Rafael “Tata” Quispe fue “atacado sin contemplación”, por el exdirigente de transporte sindicalizado, Eddy Condori López, quien realizó una conferencia de prensa en Plaza “Murillo” este martes 6 de julio, también a través de las redes sociales Condori publicó denuncias contra el excandidato a la gobernación de La Paz.
Condori mostró el memorándum de designación N° CM.DAF-URH/427/2021 con el ítem P 3388 para Quispe Flores Rafael Arcángel, donde se detalla el salario que recibe por ser coordinador de la concejal de La Paz, Lourdes Chambilla.
“Se trata de un acto de corrupción, los paceños estamos indignados porque el Concejo Municipal de La Paz ha contratado a Rafael Quispe con un sueldo de casi 18 mil bolivianos. La concejal Lourdes Chambilla contrató como coordinador a Quispe, estamos en estado de emergencia, por lo que pedimos que se destituya a Quispe y se remita a la Comisión de Ética a Chambilla por contratar a una persona que no tiene título profesional”, señaló Condori.
El exdirigente argumentó que es “inaceptable” que Quispe sin tener una profesión perciba ese salario, “cuando en las calles” existen cientos de profesionales buscando trabajo por un salario mínimo de 2.100 bolivianos.
“(Quispe) en su hoja de vida no presenta ni su título de bachiller (…) ¿Cómo puede ser que un sujeto sin ser profesional gane tanto?”, sostuvo Condori.
Antecedentes
En la sesión extraordinaria del viernes 2 de julio la bancada de concejales de la agrupación “Somos Pueblo y Por el Bien Común” se dividió y salió derrotada ante el Movimiento Al Socialismo (MAS) y no logró impedir que el informe oral presentado por los secretarios de Finanzas Antonio Rivera y de Salud Cecilia Vargas, sea calificado de “insuficiente”.
Los cinco concejales opositores del MAS “cerraron filas” mientras que la bancada de Iván Arias solo pudo reunir tres votos, debido a que dos concejalas se abstuvieron de votar en la sesión. Esto permitió que se imponga la “mayoría azul” y se obligue a solicitar un informe ampliatorio.
/RXVCH/