Bolivia Noticias Política

Derechos Humanos de El Alto denuncia politización del caso Senkata

Derechos Humanos de El Alto denuncia politización del caso Senkata
David Inca, representante de Derechos Humanos en El Alto / ERBOL
Desde Derechos Humanos de El Alto, denunciaron que a más un año y siete meses de los luctuosos sucesos no se establecen responsables.

Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, denunciaron este martes, la politización del caso del supuesto “golpe de Estado”, asimismo a más un año y siete meses de los luctuosos sucesos no se encuentran ni se establecen responsables.

Los representantes de esa instancia enviaron una carta al Presidente Luis Arce en la cual exigen tener una respuesta por falta de priorización hacia las víctimas debido a que no existe celeridad en sus demandas legales, ya que es el Ministerio de Justicia el que asumió la representación de este sector en la vía judicial.

“Lo político partidario se está sobreponiendo, está sobrepasando a la justicia y la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata ha aparecido en dos, hay un grupo que está al lado del MAS IPSP, del Gobierno y el otro que quedó discriminado juntamente con Derechos Humanos”, afirmó el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en El Alto, David Inca.

Afirmó que tres abogados del Ministerio de Justicia se apersonaron y pidieron reunión con la Asociación de Víctimas de Senkata y con ellos acordaron promover la división de las víctimas, reportó Innovapress.

“Queremos saber los nombres de esos tres abogados que se metieron en un tema político que no debería ser… No puede ser, El Alto otra vez utilizado para angurrias de poder circunstancial utilizándonos a las víctimas, heridos, fallecidos, torturados, como un pañuelito para ser después desechado”, añadió el representante.

Desde Derechos Humanos de El Alto, denunciaron que los procesos políticos avanzan más rápido que los de la justicia, refiriéndose a la admisión del juicio de responsabilidades contra Añez, ya que a más de un año y siete meses de las víctimas solo tienen a tres militares cautelados, pero en menos de cinco días automáticamente se aceptó mediante la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia una proposición de juicio de responsabilidades.

/MDCB


Hemeroteca digital