Internacional Noticias Seguridad Tránsito

Al menos 28 personas fallecieron en un accidente aéreo en Rusia

El avión fue encontrado a cuatro kilómetros de su destino. / NOTICIAS DEL BARILOCHE
En Rusia, un avión Antónov An-26 de diseño soviético, que desapareció este martes fue encontrado por rescatistas en horas precedentes. En el aeroplano estaban 22 pasajeros y seis tripulantes incluidos dos niños

En Rusia, un avión Antónov An-26 de diseño soviético, que desapareció este martes fue encontrado por rescatistas en horas precedentes. En el aeroplano estaban 22 pasajeros y seis tripulantes incluidos dos niños, según comunicó la aerolínea rusa.

El aeroplano abordó su viaje desde Petropávlovsk-Kamchatsk para llegar a su destino Palana, horas antes de aterrizar a la península de Kamchatka desapareció de los radares. Los equipos de rescate rusos tuvieron dificultades de encontrar el avión debió a la geometría del terreno, pero horas después localizaron el aeroplano.

Según informaron los restos fueron encontrados a cuatro kilómetros del aeropuerto donde tenía que aterrizar. Las autoridades aseguraron que no hay sobrevivientes, reportó El Mundo.

El avión soviético, Antónov An-26, entró en funcionamiento en 1982 (hace 39 años). Esta marca de aeroplano se fabricó entre 1969 a 1986, fue diseñado como trasporte para las fuerzas militares soviéticas y también de uso civil.

Rusia era conocida por ser uno de los países con más accidentes de aviación, pero desde el 2000 los rusos trabajaron para mejorar la seguridad aérea, aunque siguen mejorando en la parte de mantenimiento y normas laxas.

/SVG/


Hemeroteca digital