Hombres armados secuestraron a 140 estudiantes de un internado en el Noroeste de Nigeria la noche del domingo reciente, se presume que exigirán una recompensa a cambio, este es el más reciente episodio de una serie de ataques de este tipo.
Los atacantes escalaron una verja para acceder al internado del colegio Bethel Secondary School en la localidad de Chikun del estado de Kaduna, donde dormían 165 estudiantes, informó un profesor de la escuela, Emmanuel Paul.
Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos tres días.
El portavoz de la Policía del estado de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el ataque este lunes por la mañana, sin embargo no ofreció detalles sobre el número de estudiantes raptados.
«Equipos tácticos de la policía han ido tras los secuestradores. Todavía estamos en la misión de rescate», afirmó la autoridad policial, según reporte del portal digital de El Universal.
Aproximadamente mil estudiantes fueron secuestrados en diferentes estados nigerianos. La mayoría fueron liberados luego de negociaciones con autoridades locales, pero algunos siguen retenidos.
Grupos criminales que las autoridades denominan «bandidos» aterrorizan las poblaciones del Noroeste y Centro del país más poblado de África, atacando poblados, robando ganado y secuestrando a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate.
Desde comienzos de este año, aparentemente fijaron como blanco escuelas, institutos y universidades.
Siete personas murieron en ataques la noche del domingo en localidades vecinas, indicó el encargado de seguridad del Gobierno de Kaduna, Samuel Aruwan.
Las Fuerzas de Seguridad nigerianas combaten desde 2009 la insurgencia yihadista en el Noreste del país, un conflicto que terminó con la vida de 40.000 personas.
/MDCB