Bolivia Noticias

Expertos alemanes arribarán a Bolivia para realizar un intercambio técnico y científico sobre detección de mutaciones del Covid-19

Imagen Referencial / Archivo Internet
Un grupo de expertos del Instituto de Virología de la Charité de la Universitätsmedizin de Berlín arribarán a Bolivia con el objetivo de realizar un intercambio técnico y científico sobre la detección de mutaciones del Covid-19, se conoció este sábado 3 de julio mediante las redes sociales de la Embajada Alemana.

Un grupo de expertos del Instituto de Virología de la Charité Universitätsmedizin de Berlín arribarán a Bolivia con el objetivo de realizar un intercambio técnico y científico sobre la detección de mutaciones del Covid-19, se conoció de la visita este sábado 3 de julio mediante las redes sociales de la Embajada Alemana.

“La cooperación en tiempos de Covid-19 continúa: El equipo del Instituto de Virología de la Charite Universitaetsmedizin de Berlín estará en el país del 5 al 14 julio de 2021”, se lee en el Twitter de la Embajada Alemana.

De acuerdo con su publicación, la visita se organizó en el marco de contribución que realiza la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, reportó la agencia de noticias ABI.

Para el intercambio técnico y científico sobre la detección de mutaciones del virus, Alemania donará reactivos para el tamizaje y posterior estudio de secuenciación de variantes del virus.

Según informó la Embajada Alemana los expertos alemanes visitarán el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz; el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz; y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

Situación del Covid-19 en Bolivia

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes la pasada jornada la cifra acumulada de casos positivos en el país ascendió a 442.884, 60.474 de ellos aún continúan “activos”.

A la fecha, los pacientes recuperados suman 365.531 y se contabilizan 16.879 decesos a causa de la pandemia del coronavirus.

El viernes 1 de julio, por octavo día consecutivo, la cifra de recuperados fue mayor a la de nuevos contagios.

/RXVCH/


Hemeroteca digital