Bolivia Noticias

Justicia se “duerme” en proceso de violencia familiar y víctima huye a Estados Unidos

Imagen Referencial / Archivo Internet
Mujer que sufría de agresiones físicas y psicológicas huye a Estados Unidos tras no “encontrar” justicia en Bolivia.

Mujer que sufría de agresiones físicas y psicológicas huye a Estados Unidos tras no “encontrar” justicia en Bolivia.

Una mujer hizo viral un video en el que detalla las agresiones físicas y psicológicas propinadas por su pareja al extremo de inducirla a que se quite la vida. Asimismo, indicó que no encontró justicia en Santa Cruz y decidió escapar a Estados Unidos para preservar su vida y la de sus hijos.

En un registro de video de nueve minutos, la víctima resumió que pese a existir una denuncia formal por violencia familiar contra el padre de sus hijos, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público no encontró justicia y optó por escapar.

«Existen todas las pruebas, pero no tenemos imputación. Hay un informe psicológico, social, de la cámara Gesell, declaración de testigos, informes policiales del incumplimiento de medidas de protección y la Fiscalía desde febrero no imputa», declaró la abogada de la “Casa de la Mujer”, Maira Daza.

Asimismo, detalló que la víctima recibió la visita de una diputada supuestamente interesada en el caso, pero el encuentro apuntaba a un “amedrentamiento”, reportó el diario El Día.

Pese a residir en Estados Unidos, el denunciado sigue hostigando a la madre de sus hijos.

La víctima explicó que luego de una separación de casi 12 años por violencia familiar, su pareja buscó un acercamiento, mostró un cambio y decidieron “darse una nueva oportunidad”, pero nuevamente su vida “se convirtió en un tormento” desde ese momento, aseguró en el video que circula en redes.

Además, contó que hace meses atrás, el agresor llegó hasta su apartamento a intentar llevarse a su bebé de nueve meses por la fuerza.

En ese pleito, el denunciado humilló con palabras irreproducibles y también agredió psicológicamente a su hijo de 17 años, quien le confesó a su madre que estuvo a punto de quitarse la vida por ese trauma.

«Necesito que las autoridades actúen, tengo las pruebas. Lo único que pido es poder vivir en paz. Yo no vivo tranquila estando acá, el juró matarme. No soy la única víctima de violencia de él, pido a las demás mujeres que me ayuden», sostuvo la angustiada la mujer.

/RXVCH/


Hemeroteca digital