Se aprehendió a siete jóvenes que supuestamente pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), los cuales trasladaban armas de fuego y equipamiento aparentemente policial a un congreso por la Tierra realizada en el municipio de San Ignacio de Velasco, informó este viernes 2 de julio en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, señaló Del Castillo.
Asimismo, detalló que fueron encontrados con armas de fuego, petardos, celulares, cuchillos, handies (equipos de comunicación inalámbrica), balas de grueso calibre, chalecos falsos de la Policía Boliviana, entre otros elementos que fueron detectados en la requisa que realizaron las fuerzas especiales.
“No vamos a tolerar grupos irregulares, grupos que generen desorden, que generen caos, y que generen muertes o heridos en el territorio nacional”, aseveró Del Castillo.
El ministro de Gobierno determinó la aprehensión y presentación de Arturo P., Josué M., Ricardo V., Germán M., Marcelo C., Gabriel R. y Cristian G. V., todos de nacionalidad boliviana, reportó el diario Opinión.
Además, Del Castillo informó que se presume que los aprehendidos son parte de la UJC, aunque esa apreciación está sujeta a investigación, dado que los implicados se acogieron al silencio.
Según el informe policial, el grupo de jóvenes viajaba hacia San Miguel de Velasco. Cerca a Cotoca, la Policía Caminera detectó un vehículo sospechoso, que llevaba a cinco personas, encontrando en su interior el material.
En un segundo vehículo se aprehendió a otros dos sujetos, dueños del arma y municiones, según la red Erbol.
/RXVCH/