Bolivia Noticias Salud

Alcaldías y Gobernaciones deben realizar estrategias para la vacunación masiva

Alcaldías y Gobernaciones deben realizar estrategias para la vacunación masiva
Ministerio de Seguros de Salud pide acelerar la vacuanción a las autoridades Departamentales y Municipales / Archivo LOS TIEMPOS
Las Alcaldías y Gobernaciones deben acelerar los puntos masivos de vacunación contra el Covid-19, manifestó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo porque se tiene prevista la llegada de ocho millones de vacunas para julio y agosto.

Las Alcaldías y Gobernaciones deben acelerar los puntos masivos de vacunación contra el Covid-19, manifestó este jueves la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo porque se tiene prevista la llegada de ocho millones de vacunas para julio y agosto.

Debido a que se inició la vacunación a toda la población en general, las autoridades nacionales manifestaron que se realice la vacunación masiva y exigieron a las autoridades departamentales y municipales, que presenten proyectos, para incentivar a que cada uno de los residentes.

La viceministra de Seguros de Salud mencionó que todos deben realizar estrategias de manera conjunta, para garantizar que la llegada de ocho millones de vacunas sea aplicada en un tiempo récord.

El vocero Presidencial, Jorge Ritcher mencionó el jueves precedente que “ya no hay excusas para los gobiernos regionales y municipales puedan acelerar la vacunación masiva”, la declaración la hizo durante una entrevista con La Razón Radio.

Dijo además, que se debe realizar los más pronto posible la inmunización y haya mayor número de vacunados.

El Ministerio de Salud manifestó que se tiene previsto realizar alianzas con las organizaciones, instituciones para incrementar la vacunación, y recalcó que se llevará a cabo reuniones con gremiales, farmacias y choferes, para incentivar a que se vacunen, el objetivo es inmunizar a 100.000 personas por día.

Añadió que es importante formar nuevas alianzas para la inmunización, y se realice tanto sábado como domingo para que todos puedan recibir su dosis.

/LDEQ


Hemeroteca digital