Entretenimiento Internacional Series y televisión

Películas que no sean estrenadas en cines serán admitidas en los Premios Oscar 2022

Premios Óscar / ARCHIVO EN
Las películas que no se estrenen en cines podrán competir en la próxima edición de los premios Óscar, cuya ceremonia se realizará el 27 de marzo de 2022.

Las películas que no se estrenen en cines podrán competir en la próxima edición de los premios Óscar, cuya ceremonia se realizará el 27 de marzo de 2022.

Las cintas que se estrenen exclusivamente en plataformas de “streaming” tendrán la oportunidad de llevarse un galardón de la entrega de premios más importantes de la cinematografía mundial.

La Academia de Hollywood flexibilizó una de sus reglas con el objetivo de beneficiar las distintas plataformas como ser: Netflix, HBO, Disney Plus y otras que competirán en los premios Óscar.

Las medidas adoptadas en esta próxima gala seguirán activas mientras las restricciones sanitarias no culminen.

Asimismo, los organizadores de los premios anunciaron nuevas determinaciones para la edición 94.

Una de ellas es que las películas estrenadas competirán durante un periodo de diez meses, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre.

De igual manera, diez cintas serán nominadas a mejor película y 15 a mejor película internacional, cortometraje documental, cortometraje de animación y cortometraje de acción en vivo.

El 2022 será el segundo año consecutivo en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas permiten el “streaming”.

La gala de los Óscar aspira a ser presencial para marzo de 2022, en el tradicional Teatro Dolby de Hollywood y las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

/RMMP/


Hemeroteca digital