Icono del sitio Periódico La Patria

Instalan planta de oxígeno en Yacuiba que producirá 200 cilindros al día

El hospital donde instalarán la planta de oxígeno / ARCHIVO INTERNET

En el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija instalarán una planta de oxígeno para el hospital “Fray Quebracho”, cuya producción será de 200 cilindros al día y se espera que sea entregada oficialmente en un lapso de 40 a 45 días plazo.

El diputado y jefe de bancada de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca informó que los detalles de la planta de oxígeno para Tarija serán expuestos por el ministro de Salud, Jeyson Auza con el objetivo de transparentar la información para la población, tales como los costos y su procedencia.

Por su parte, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, al ser consultado sobre el anuncio de instalación de una planta de oxígeno, contestó que “ojalá cumplan”.

También declaró que el gobierno cooperó con más de 7.8 millones de bolivianos para encarar la situación de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, dijo que el Presidente Luis Arce promulgó un decreto para que los gobiernos subnacionales compren vacunas anticovid.

“Los gobiernos subnacionales tienen que darle celeridad a su trabajo para adquirir la vacuna ya sea de Estados Unidos, China, Rusia, porque ahí también hay una serie de cuestionantes, el Gobierno hace todas las gestiones para encarar la pandemia del coronavirus”, expreso el burgomaestre.

Además, anunció que en esta semana llegará al país el primero de cinco vuelos con respiradores, medicamentos y pruebas covid como resultado de las gestiones gubernamentales.

/AAC/

Salir de la versión móvil