Bolivia Educación Noticias

Preocupación en el magisterio por el 30% de deserción escolar a nivel nacional

Preocupación en el magisterio por el 30% de deserción escolar a nivel nacional
Estudiantes escolares durante las clases presenciales en medio de la pandemia Covid-19 / Archivo INTERNET
Debido al 30% de deserción escolar en el primer trimestre, el magisterio expresó su preocupación por este dato y exigió al Gobierno que mejore las condiciones para los estudiantes.

Debido al 30% de deserción escolar en el primer trimestre, el magisterio expresó su preocupación por este dato y exigió al Gobierno que mejore las condiciones para los estudiantes, así se evite el número de reprobados en la presente gestión, que se da por el abandono de los estudiantes en las clases.

El magisterio del área urbana informó que hay un gran número de abandono escolar en el primer trimestre, debido a la falta acceso a internet, computadoras y celulares.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana del departamento de La Paz, Leandro Mamani indicó que los estudiantes abandonaron porque fallecieron sus padres o en todo caso tuvieron que ponerse a trabajar y algunos no tendrían acceso a internet ni a un celular o una computadora para pasar las clases virtuales, según Página Siete.

Los dirigentes del magisterio iniciaron la huelga de hambre desde el lunes, con el objetivo de exigir al Gobierno internet gratuito para dar las clases virtuales. Asimismo, pidieron computadoras para docentes y estudiantes, aspecto que evitaría el incremento de la deserción escolar en la presente gestión.

Por otra parte, señalaron que si se optaría por modalidad presencial se tendría que garantizar la inmunización para los educadores y estudiantes contra el Covid -19.

La huelga de hambre de los maestros tiene dos piquetes, a los que se sumaron representantes del interior del país, de acuerdo a Opinión.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma rechazó los datos del magisterio, ya que solo sería un sondeo y que este viernes se tendrán los datos exactos, porque hay profesores que aún no dieron a conocer sus notas.

/LDEQ


Hemeroteca digital