Impacto Interés regional Noticias Oruro

El alcantarillado es el mayor de los problemas en la urbanización “La Aurora”

El alcantarillado es uno de los problemas de la urbanización / LA PATRIA
Uno de los tantos problemas que se identificó en la urbanización “La Aurora”, es el alcantarillado que, si bien todos estos años existía un desagüe de aguas servidas, era improvisado e inadecuado.

Uno de los tantos problemas que se identificó en la urbanización “La Aurora”, es el alcantarillado que, si bien todos estos años existía un desagüe de aguas servidas, era improvisado e inadecuado.

Durante muchos años se exigió a las autoridades de la Alcaldía que realicen la ejecución de un proyecto, para la implementación de un alcantarillado en la zona, el cual fue presentado por dirigentes de la junta vecinal del lugar, sin tener una respuesta positiva.

Este año, recién se inició la obra del alcantarillado en la urbanización, sin embargo, algunos problemas surgieron con las empresas encargadas de realizar el proyecto, debido a la falta de pago de las autoridades.

URBANIZACIÓN

La Aurora, tiene una antigüedad de 27 años, está ubicada en la zona Norte de la ciudad de Oruro, considerada desde el sector desde El Casco del Minero hacia el Norte, como el distrito seis. Anteriormente a esta urbanización la llamaban “la pequeña Venecia”, debido a que, en época de lluvia, todo el lugar se llenaba de agua.

Algunos vecinos se comunicaron con LA PATRIA para dar a conocer algunas deficiencias que tiene este lugar que forma parte de Oruro.

“El alcantarillado si lo están realizando, esperemos que acaben lo antes posible, con eso podrían solucionar un problema muy serio. Las avenidas y calles, por lo menos que vengan técnicos e ingenieros que puedan ver cómo está hecho, parece que lo hicieron por hacer o por cumplir, sin ningún criterio técnico. Se necesita mantenimiento”, dijo un vecino de la zona que aproximadamente vive 12 años en el lugar.

CANAL

Este medio se comunicó con un exdirigente de La Aurora, quien indicó que el actual desagüe de las aguas servidas desvía a un canal que está en un lugar alejado de la urbanización, por lo que ese mecanismo funciona con una bomba, la cual debe ser mantenida semanalmente con aceite y gasolina.

Señaló que se prevé para este fin de año o el siguiente, La Aurora tenga un alcantarillado en buenas condiciones.

LA PATRIA intentó comunicarse con los responsables del proyecto del alcantarillado en la zona, sin embargo, manifestaron que brindarán información detallada en los siguientes días.

Maquinaria pesada trabajó en el lugar / LA PATRIA

/MDCB/


Hemeroteca digital