Rubén Ch. S. de 29 años fue sentenciado a 30 años de prisión, el sujeto es acusado de agredir sexualmente y matar a Mary Y. L. P. de 30 años en la carretera “Mutún” de la localidad de Puerto Suárez, informó este martes 29 de junio el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El Juzgado Público Mixto de los Civil y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal detalló que la condena deberá cumplirla en el Centro De Rehabilitación Santa Cruz «Palmasola».
“La Fiscalía ofreció (en el juicio) las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de los familiares, certificado médico forense, entre otros elementos probatorios, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia por este delito”, señaló un boletín institucional.
El hecho ocurrió a las 23:00 horas del 26 de junio, al día siguiente, pasado el mediodía, un comunario de la zona “San Silvestre” encontró el cuerpo de la víctima, sin signos vitales, con heridas en la parte frontal izquierda, semidesnuda y llamó a la Policía Boliviana.
Posteriormente, los familiares de la víctima acompañados del feminicida prestaron sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Puerto Quijarro.
Los allegados de la víctima indicaron que Rubén Ch., fue la última persona que tomó contacto con Mary, reportó la agencia de información ABI.
“Cuando se realizó la entrevista a (Rubén Ch. S.) se observó que tenía rasgos de violencia, él dijo que las heridas eran resultado de una caída de su motocicleta”, indicó Mariaca.
Sin embargo, Rubén confesó que abusó sexualmente de la víctima para posteriormente cometer el feminicidio, por lo que se procedió a su aprehensión.
/RXVCH/