Bolivia Noticias

La vacuna Pfizer produce 2.5 veces más anticuerpos que dos dosis de AstraZeneca frente a la variante Delta, según estudios

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
En horas recientes fue publicado en la revista científica “The Lancet” que dos dosis de la vacuna Pfizer BioNTech produce 2.5 veces más anticuerpos neutralizantes.

En horas recientes fue publicado en la revista científica “The Lancet” que dos dosis de la vacuna Pfizer BioNTech produce 2.5 veces más anticuerpos neutralizantes que dos dosis del inoculante AstraZeneca Oxford, frente a la variante Delta.

Según explican la variante Delta del Covid-19 continua impulsando un fuerte aumento en casos de coronavirus en el Reino Unido.

Frente a este escenario, los investigadores Emma Wall, Mary Wu, Ruth Harvey, Gavin Kelly, Scott Warchal y Chelsea Sawyer observaron que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (AZD1222, Oxford – AstraZeneca) compone el núcleo de la campaña de vacunación del Reino Unido y del programa mundial COVAX.

Motivo por el cual buscaron determinar la sensibilidad de la cepa Delta a los anticuerpos neutralizantes inducidos por este inoculante y compararlo así con mediciones registradas por BNT162b2, nombre técnico de la vacuna Pfizer – BioNTech.

DETALLES DEL ESTUDIO

Los resultados del estudio de The Lancet se recopilaron utilizando un ensayo de neutralización de virus vivo del coronavirus de alto rendimiento, en la que los científicos determinaron los títulos de anticuerpos neutralizantes frente a cinco cepas del coronavirus en 106 participantes con una edad mediana de 34 años.

“De acuerdo con nuestros hallazgos anteriores, incluimos una cepa con la secuencia de picos o spikes originales (el primer SARS-CoV-2), una cepa con una mutación Asp614Gly aislada durante la primera ola de infección en el Reino Unido, en 2020”, detallaron.

Asimismo, señalaron que los receptores de AstraZeneca tienen títulos de anticuerpos neutralizantes más bajos que los receptores de Pfizer contra las variantes del coronavirus, incluido la Delta.

Añadieron que los anticuerpos iniciales más bajos de los receptores de Astrazeneca ahora harán que la eficacia de la vacuna sea más susceptible a cualquier posible variación a nivel individual.

/AAC/


Hemeroteca digital