Interés regional Oruro

En los 90 años de la provincia Mejillones, exigen el asfaltado de camino fronterizo

El edificio del Municipio de Carangas en la provincia Mejillones / Archivo Viceministerio de Comunicación
Con el motivo de celebrar hoy los 90 años de la provincia Mejillones del departamento de Oruro, los pobladores de la región solicitaron con urgencia la construcción del camino asfaltado de los municipios Sabaya, La Rivera, Todos Santos hasta la frontera con Chile.

Con el motivo de celebrar los 90 años de la provincia Mejillones del departamento de Oruro, los pobladores de la región solicitaron con urgencia la construcción del camino asfaltado de los municipios Sabaya, La Rivera, Todos Santos hasta la frontera con Chile.

La provincia Mejillones del departamento de Oruro está compuesta por tres municipios: La Rivera, Todos Santos y Carangas.

TRANSPORTE

Esta provincia se caracteriza por poseer grandes empresas de transporte pesado y liviano, es por esa razón que los pobladores solicitaron la mejora de los caminos colindantes con la frontera de Chile a las autoridades locales, departamentales y nacionales. Asimismo, el asfaltado de los caminos que unen esos municipios con la frontera con Chile.

TURISMO

Esta región ubicada al Occidente de la ciudad de Oruro, se destaca por poseer varios lugares turísticos. En el municipio de Todo Santos, hay un río con truchas y a su alrededor se encuentran varios sembradíos de ajo y otros.

Asimismo, el municipio de Carangas se destaca por sus bocas de mina que se encuentran desde épocas coloniales, la iglesia y su torre también de época colonial.

El municipio La Rivera tiene molinos para fundir minerales, así como vertientes con aguas termales y una gran cantidad de chullpares.

PROYECTOS

La exautoridad de la provincia Mejillones, Félix Colque Flores dio a conocer algunos proyectos que ayudarían al progreso del lugar, entre ellos, el estudio global de factibilidad potencial de las riquezas de la zona para aprovechar los recursos hídricos.

Indicó que se necesita efectuar un diagnóstico socio económico de la provincia, para el desarrollo de este sector.

Como otro punto indicó que se deben priorizar los proyectos identificados con el desarrollo de este sector del occidente, entre otros.


Hemeroteca digital