Varios transductores de ecografía fueron robados este viernes de un consultorio médico en Santa Cruz, los dispositivos están valuados en más de diez mil dólares. Cámaras de seguridad registraron el momento en el que antisociales cometieron el hurto.
Dos delincuentes aprovecharon que el centro médico quedó con las puertas abiertas, además el personal que lo atendía era reducido.
El propietario del consultorio relató que una secretaria que trabaja en un piso superior de este centro de salud, llegó a las 07:00 horas, quitó los dos candados de la puerta principal, facilitando el ingreso de los antisociales.
“Había televisores, impresoras, equipos de computación portátil pero no tocaron nada, se fueron directamente a los transductores”, señaló personal del centro médico.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las pesquisas, revisando otras cámaras de seguridad para dar con los responsables de este hecho.
TRANSDUCTOR DE ECOGRAFÍA
Los aparatos producen ondas de sonido que rebotan en los tejidos del cuerpo y forman «ecos». El transductor recibe los «ecos» y los envía a una computadora que los usa para crear una imagen llamada ecografía.
/JDLF/