Más de 70 cajas de bebidas alcohólicas fueron comisadas y destruidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que ingresaron al país de contrabando, desde Brasil y Argentina.
En coordinación con la intendencia municipal de Villa Tunari, Senasag realizó un operativo de control de mercados y tiendas, en las poblaciones Villa 14 de Septiembre y Eterazama de Cochabamba.
«Los próximos días los operativos continuarán en varios municipios del trópico de Cochabamba», aseguró el Senasag.
La técnico de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Chimoré, Martha Ollisco detalló que en esas comunidades se evidenció la comercialización de bebidas adulteradas, sin registro sanitario y de contrabando.
La mercancía comisada fue cerveza Quilmes, Colonia, Corona, Barcot y Continental.
“En cumplimiento a la normativa del etiquetado obligatorio de la resolución administrativa 140/2017, hemos procedido a la destrucción de estos productos, en presencia de las autoridades municipales y de la población”, subrayó Ollisco a la Agencia de noticias ABI.
Ollisco explicó que la comercialización de productos que no tienen registro sanitario atenta contra la salud de los consumidores, por lo cual se destruyeron las bebidas que no cumplen las normativas sanitarias.
/JDLF/