Una persona muerta y treinta desaparecidos es el resultado del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami, Estados Unidos, el hecho sucedió la madrugada del jueves.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 02:00 (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. En el lugar, los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.
Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.
La Policía de ese lugar cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía se trasladaron hasta esas inmediaciones. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.
Personas que viven en los edificios vecinos declararon el susto que ocasionó cuando escucharon lo que parecía una explosión.
“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó un vecino del edificio de al lado, Armando Roig, según Noticias 23.
Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe permanecen sin energía eléctrica, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, anunció que en la búsqueda participan perros pero que “trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente.
“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, dijo la autoridad de ese lugar.
Asimismo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados.
Según medios locales, el edificio fue construido en 1981.