Curiosidades Internacional

Saludo inédito del Papa Francisco y “Spiderman” en el Vaticano

Saludo inédito del Papa Francisco y “Spiderman” en el Vaticano
Una de las fotos más curiosas de la jornada en el Vaticano / AFP
Un hombre vestido con un traje completo de Spiderman, ceñido a la piel, rojo, negro y azul del personaje de cómic y película, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano, finalizando la audiencia, fue presentado al Papa

Un hombre vestido con un traje completo de Spiderman, ceñido a la piel, rojo, negro y azul del personaje de cómic y película, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano, finalizando la audiencia, fue presentado al Papa y le regaló al pontífice una máscara de Spider-Man.

El Sumo Pontífice, correspondió obsequiándole un rosario y le agradeció por la labor que realiza con los niños.

El hombre detrás de la máscara es Mattia Villardita de 27 años, fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, traducido al español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales, según el portal de noticias Vatican News.

En 2020, el Presidente italiano, Sergio Mattarella entregó a Villardita la condecoración al Mérito por el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes.

“(Se viste de Spiderman) para sacar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”, declaró el joven.

Además añadió que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, le hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de su habitación.

Mattia se dedica a visitar y divertir a niños enfermos desde hace cuatro años. Sin embargo, cuando la pandemia del Covid-19 se originó y con ello la implementación de la cuarentena, no interrumpió su trabajo en ningún momento. Comenzó a realizar videollamadas para así poder comunicarse con los niños.

“Realicé más de 1.400 video-llamadas, ya que no podía asistir en persona… Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”, finalizó Mattia.

/MDCB


Hemeroteca digital