Bolivia Coronavirus Noticias

Puntos de vacunación contra el Covid-19 del país registran largas filas de personas mayores a 30 años

Se registró largas filas para la vacunación contra el Covid-19 / ARCHIVO EL DEBER
Varios puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 registraron este miércoles 23 de junio largas filas. Diferentes regiones del país registraron ese hecho en el primer día de la inmunización para personas mayores de 30 años.

Varios puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 registraron este miércoles 23 de junio largas filas. Diferentes regiones del país registraron ese hecho en el primer día de la inmunización para personas mayores de 30 años.

La pasada jornada, el Ministerio de Salud y Deportes decidió flexibilizar el cronograma de vacunación con el objetivo de inmunizar a toda la población mayor de 30 años.

“El ministro de Salud, Jeyson Auza instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) proceder con la inmunización de personas mayores de 30 años, es así que en los puntos de vacunación en todo el país se tuvo la presencia de este grupo etario con el fin de tener una mayor cobertura en la aplicación de las dosis”, indicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Las primeras horas del día los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Universidad Domingo Savio y otros puntos de vacunación en la ciudad de Santa Cruz, presentaron bastante afluencia de personas que recibieron la inmunización contra el virus.

“Es favorable la vacunación que ha dispuesto el Ministerio de Salud, estábamos esperando ansiosamente”, mencionó una joven que esperaba su turno para recibir la vacuna en la ciudad cruceña.

La situación fue similar en la ciudad de La Paz, muchos jóvenes realizaron largas filas en el Monoblok de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Facultad de Medicina, en la Universidad Franz Tamayo y otros.

En tanto, en el Coliseo Garcilazo de Sucre, se evidenció una gran cantidad de personas mayores de 30 años esperando el momento de ser vacunados.

“En todos los puntos destinados a la vacunación en los diferentes distritos se está iniciando con la vacunación de mayores de 30 años”, explicó el director de Epidemiología del Sedes de Chuquisaca, Ronald Pérez en contacto con el diario Correo del Sur.

Asimismo, en los departamentos de Tarija, Potosí y Oruro la población comprendida en el grupo etario asistió masivamente a los puntos de vacunación, reportó la Agencia Boliviana de Información.

“Con esto esperamos llegar a un mayor número de población, pensando siempre que la vacuna que se aplica evite el ingreso a las salas de terapia intensiva. Por eso es necesario que todas las personas que tengan 60, 50, 40 años, si todavía no acudieron a los puntos de vacunación, aún lo pueden hacer”, señaló la Viceministra de Salud.

/RMMP/


Hemeroteca digital