Deportes

Croacia de Luka Modric logra el pase a octavos tras vencer a Escocia en la Eurocopa

El triunfo de Croacia le dio la clasificación a octavos, Luka Modric lo celebra

La buena labor de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase, a los octavos de final luego de quedar segundo en el grupo “D”, tras vencer 3-1 a Escocia que quedó sin chance para clasificar.

El partido en la primera mitad, terminó 1-1, Nikola Vlasic a los 17 anotó para los croatas y Callum McGregor a los 42 igualó las acciones. En la segunda parte, apareció el centrocampista del Real Madrid, marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro. Dos apariciones determinantes de Modric, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez, lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje. Pero se impuso la calidad croata.

Luka Modric fue autor del segundo de Croacia y generó la asistencia para el tercero de Croacia

TRIUNFO SUFRIDO

Inglaterra llegaba al cotejo ante República Checa con la obligación de ganar para no pasar sustos y por el contrario tener el orgullo y el honor de terminar en el primer lugar de su grupo, objetivo que logró gracias al gol concretado por Raheem Sterling a los 12 minutos de juego.

Inglaterra espera a Francia, Alemania o Portugal en octavos donde las cosas serán mucho más complicadas, pero tendrán el estadio Wembley a favor, puesto que jugará en ese escenario deportivo en la otra fase.

Raheem Sterling anotó el gol de Inglaterra que venció a República Checa

MIÉRCOLES

Este miércoles finaliza la fase de grupos de la Eurocopa, para el efecto se programaron cuatro partidos, Suecia frente a Polonia y Eslovaquia contra España, ambos cotejos desde las 12:00 hora boliviana. Más tarde, desde las 15:00, jugarán Portugal con Francia y Alemania frente a Hungría.

Etiquetas

Hemeroteca digital