Bolivia Noticias

Arias apela arraigo y fianza impuesta por la justicia

Arias apela arraigo y fianza impuesta por la justicia
El alcalde de la Sede de Gobierno, Iván Arias / Archivo INTERNET
El alcalde de La Paz, Iván Arias presentará este martes una apelación al arraigo y la fianza que un juzgado le impuso el viernes 18 de junio, como medida sustitutiva por el caso del supuesto nombramiento irregular de un funcionario cuando el actual burgomaestre paceño ejercía como ministro de Obras públicas en 2020.

El alcalde de La Paz, Iván Arias presentará este martes una apelación al arraigo y la fianza que un juzgado le impuso el viernes 18 de junio, como medida sustitutiva por el caso del supuesto nombramiento irregular de un funcionario, cuando el actual burgomaestre paceño ejercía como ministro de Obras públicas en 2020.

La jueza tercero Anticorrupción, Claudia Castro determinó el 18 de junio, en audiencia de medidas cautelares, el arraigo de Arias, una fianza de al menos 30 mil bolivianos y la obligación de marcar en la Fiscalía el registro biométrico cada 15 días.

“Mañana (hoy) apelaremos la decisión de la jueza y estamos aquí trabajando; La Paz necesita gente que trabaje, nos eligieron para trabajar y nosotros no paramos”, declaró Arias la jornada pasada.

Asimismo, reiteró su denuncia sobre un presunto manejo político de los operadores de justicia, ya que la Fiscalía anticipó que solicitará su detención domiciliaria. Con el arraigo, Arias no podrá gestionar en el exterior la compra de vacunas anticovid para la ciudad de La Paz.

“Nosotros recusamos (a la jueza), quieren ponernos más medidas, pero vuelvo a decir, nos quieren amarrar las manos. Estamos dispuestos a trabajar… No me quedo con los brazos cruzados, vamos a seguir trabajando”, reiteró la autoridad edil.

/MDCB


Hemeroteca digital