Bolivia Noticias Salud

Al menos 500 mil vacunas Sinopharm llegan a Bolivia

Al menos 500 mil vacunas Sinopharm llegan a Bolivia
Las dosis llegaron este martes al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann / APG
Un lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm contra el Covid-19 llegó hoy a Cochabamba, junto a otros insumos de salud, las dosis fueron traídas en un vuelo de la aerolínea estatal BOA.

Un lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm contra el Covid-19 llegó la mañana de este martes al aeropuerto cochabambino Jorge Wilstermann, junto a otros insumos de salud, las dosis fueron traídas en un vuelo de la aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BOA).

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y el embajador de China, Huang Yazhong, además de autoridades de salud se reunieron en la terminal aérea para recibir los fármacos.

La jornada pasada, el Presidente del Estado anunció mediante su cuenta de Twitter la llegada de un millón de inmunizantes, sin embargo, adelantó que las vacunas restantes estarán en el país hasta el jueves 24 de junio.

“Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión de Boliviana de Aviación con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis”, publicó el Jefe de Estado el lunes precedente.

La aeronave Boeing 767-300 ERW, matrícula CP-3086, de BOA, partió de Beijing la jornada pasada con las primeras 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm y llegó hoy a las 07:00 horas a la ciudad de Cochabamba.

Hasta el lunes 21 de junio, al menos 1.645.289 de personas recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer y 586.552 la segunda.

/MDCB


Hemeroteca digital