Bolivia Noticias

En Cochabamba, prohíben fogatas y venta de juegos pirotécnicos para la noche de San Juan

Alcaldía lanza campaña para evitar fogatas y venta de juegos pirotécnicos / LOS TIEMPOS
Este lunes la Alcaldía de Cochabamba presentó un plan de trabajo para evitar el encendido de fogatas y la comercialización de juegos pirotécnicos por la fiesta de San Juan el 23 de junio.

Este lunes la Alcaldía de Cochabamba presentó un plan de trabajo para evitar el encendido de fogatas y la comercialización de juegos pirotécnicos por la fiesta de San Juan el 23 de junio.

El secretario de Planificación del municipio, Carlos Carrasco, recordó a la población que se encuentra vigente la ordenanza municipal 4210/2011 que prohíbe la quema de residuos sólidos y todo tipo de materiales inflamables.

Asimismo, explicó que se coordinan acciones con las seis subalcaldías de Cochabamba, la Policía, la Intendencia, la Unidad Bomberos y los scouts para socializar las disposiciones y realizar operativos de control en calles y mercados de esa ciudad.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez afirmó que las acciones que se efectuarán son parte de la campaña “Dale un Respiro a la Vida, San Juan en Familia” y pidió a la gente celebrar la noche del 23 de junio compartiendo en familia.

“No necesitamos hacer fogatas, la situación que estamos viviendo por la pandemia demanda conciencia social para que podamos dar un aire limpio y puro a la población. Si hacemos fogatas vamos a perjudicar a la gente que se está recuperando del Covid-19”, señaló Jimenéz al diario Los Tiempos.

Por su parte, el intendente municipal, Fernando Vargas, sostuvo que en dos días de operativos se logró decomisar 30 kilos de juegos pirotécnicos en eran ofertados por comerciantes ambulantes y dueños de locales.

También, resaltó que los vendedores que infrinjan la normativa serán sancionados con el decomiso de sus productos y en el caso de las tiendas se procederá a la clausura.

/RXVCH/


Hemeroteca digital