Deportes

Argentina clasifica a cuartos en la Copa América tras vencer por la mínima a Paraguay

Lionel Messi estuvo bien marcado a pesar de eso demostró su buen juego

Argentina venció 1-0 a Paraguay este lunes, 21 de junio, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. La Albiceleste aprovechó la dinámica de los primeros minutos y sacó ventaja a los 10 minutos de juego, gracias al gol de Alejandro ‘papu’ Gómez, pero luego sufrió, se complicó y no jugó su mejor partido. Así y todo, es el primer equipo del grupo “A” en la próxima ronda.

Con una buena asistencia de Ángel di María, y una mejor definición del ‘papu’ Gómez, Argentina puso el 1-0 y recibió el premio a sus ganas en el arranque del juego. Ya Sergio Agüero había fallado una posibilidad, y más tarde le anularon un gol a la Albiceleste por fuera de lugar de Lionel Messi.

Alejandro ‘papu’ Gómez anotó el gol del triunfo de la selección argentina

EMPATE

Uruguay y Chile empataron 1 a 1 en un entretenido partido jugado en Cuiabá por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa América Brasil 2021. Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile a los 26’ del primer tiempo y lo empató Arturo Vidal en contra a los 21’ del segundo, tras un gran anticipo de Lucho Suárez.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Pantanal y contó con el arbitraje del brasileño Raphael Santos. Uruguay sumó su primer punto (había debutado con caída 0-1 ante la Argentina) y Chile acumula cinco (1-1 con Argentina y 1-0 sobre Bolivia).

Chile lo pudo ganar, con una definición de Arriagada; pero también Uruguay lo pudo ganar, con un tiro de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro.

Uruguay y Chile se conformaron con el empate y continúan en carrera

MIÉRCOLES

Este miércoles se disputarán dos partidos por el grupo “B” de la primera fase de la Copa América que se juega en Brasil. A las 17:00 hora de Bolivia, se mediarán las selecciones de Ecuador y Perú, para cerrar esta jornada desde las 20:00 jugarán Brasil y Colombia.

Etiquetas

Hemeroteca digital