“Si no desean atender a los enfermos con el virus, pueden abandonar su cargo para contratar a personal joven”, fue parte de la declaración que emitió el gerente General de la Caja Petrolera de Salud en Sucre, David Martínez, ante el personal médico que niega la atención a pacientes con Covid-19 debido a que los médicos sobrepasan los 50 años.
Martínez advirtió que quienes no estén dispuestos a cumplir con la normativa, pueden renunciar y dar oportunidad a la contratación de personal joven, ya que su trabajo es atender a pacientes con distintas enfermedades.
“La mayoría de los trabajadores de la Caja Petrolera, como médicos, sobrepasan los 50 años, por lo tanto, ellos argumentan que por ese margen de edad no quieren atender a pacientes Covid-19, esa es la relación”, manifestó Martínez a Correo del Sur.
Indicó también que en estos días visitará las regionales de la CPS en las distintas ciudades para coordinar las acciones de contingencia, además de registrar sus necesidades.
En cuanto a costos y beneficios, existen aproximadamente 5.800 afiliados en Sucre. Martínez indicó que no justifica implementar una Unidad de Terapia Intensiva, afirmó que es más fácil hacer una compra de servicios que tener terapias intensivas.
“Me debo a mis afiliados de la Caja, por lo tanto, dejé instrucciones de contratar gente joven y obligarles a los médicos a presentar su renuncia debido al problema. Nosotros estamos ante una guerra frente a un enemigo no conocido y ellos tienen que ponerse a trabajar y si no lo quieren hacer, pues pueden irse de la Caja Petrolera”, finalizó el ejecutivo nacional.
/MDCB