Bolivia Noticias

Pumari dice que autoridades actúan sin escrúpulos para confirmar el caso del supuesto “golpe de estado”

El exlíder cívico Marco Antonio Pumari / ARCHIVO INTERNET
Pumari dijo que las autoridades de turno actúan sin escrúpulos para confirmar el caso del supuesto “golpe de estado”.

Después de las continuas citaciones que el Ministerio Público emitió a los exministros de la gestión de Jeanine Añez, el exlíder cívico Marco Antonio Pumari dijo que las autoridades de turno actúan sin escrúpulos para confirmar el caso del supuesto “golpe de estado”.

Asimismo, aseveró que es consiente que el proceso responde a un solo objetivo, “lavar la cara de Evo Morales”.

Lamentó que el Gobierno esté más preocupado en sostener el relato oficialista sobre los sucesos de octubre y noviembre de 2019 en detrimento de la salud de la población en plena tercera ola del Covid-19.

Pumari acudirá a los tribunales cuando sea convocado por el caso de supuesta sedición y terrorismo, denominado “golpe de estado”, según reportó El Deber.

«Era obvio y más que evidente que nos iban a convocar, ni siquiera convocar, supongo yo, que estamos en los planes del Gobierno para ser aprehendidos», expresó el excívico.

Calificó de mentiras del poder las acusaciones que desvirtúan la movilización ciudadana de octubre y noviembre de 2019.

Subrayó que fue testigo de protestas espontáneas ante las denuncias de fraude electoral, protestas que nunca tuvieron como objetivo un posible cambio de poder.

Manifestó que el punto determinante para contemplar una sucesión constitucional nace del vacío de poder que provocaron las renuncias de las exautoridades.

“Era un problema político y que era exclusivamente tuición de la Asamblea Legislativa el de rellenar ese vacío de poder que había dejado Morales al momento de renunciar, también Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda”, detalló.

Reiteró su intención de acudir las veces que sea convocado a declarar a pesar de que es consciente de la subordinación de instituciones como la justicia y el Ministerio Público ante el Palacio de Gobierno y al partido oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Nosotros vamos a ser claros al respecto, la verdad se ha dado en las calles con un pueblo movilizado y eso no va a poder tapar el Gobierno en ningún momento”, recalcó.

/AAC/


Hemeroteca digital