Bolivia Noticias Salud

Por temor a convertirse en “hombres lobo” no se vacunan contra el Covid-19 en el Norte de Potosí

Por temor a convertirse en “hombres lobo” no se vacunan contra el Covid-19 en el Norte de Potosí
Imagen referencial / Archivo INTERNET
En el Norte potosino, circulan audios y fotografías adulteradas en los cuales aseguran que las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 se convertirán en “hombres lobo”, declaró la diputada de Comunidad Ciudadana, Toribia Lero.

En el Norte potosino, circulan audios y fotografías adulteradas en los cuales aseguran que las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 se convertirán en “hombres lobo”, declaró la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero.

La diputada manifestó que en uno de los audios se escucha a una persona, quien habla en quechua, pidiendo a la población que no se vacunen contra el coronavirus para evitar convertirse en la criatura de la mitología griega.

“Están diciendo que (quienes recibieron la vacuna) se convirtieron en ‘hombres lobo’ y que están comiendo a las personas. Me enviaron audios y fotomontajes, pero todo eso es falso, es sólo un sabotaje para que la gente no se vacune”, afirmó Lero.

La representante de CC indicó que una de las regiones donde se divulga esta falsedad es el municipio de San Pedro de Macha, también en toda la frontera entre Potosí y Cochabamba, además del Sur orureño. Otros sectores son Cruce Macha y Ch’alla en Potosí y Challapata en Oruro.

La diputada Lero declaró que por la falta de información en el área rural, según sus datos, más de la mitad de los pueblos originarios, no quieren vacunarse.

En El Alto, grupos antivacunas operan en la Feria 16 de Julio, donde tratan de convencer a la población para que no sea inmunizada, según medios locales.

La leyenda mitológica del “hombre lobo” nació en la Edad Media en Grecia, aunque varios países de Europa tienen sus propias versiones sobre cómo un humano se convierte en animal a la luz de la luna llena.

/MDCB


Hemeroteca digital