Las selecciones de Inglaterra y Escocia no pudieron ganarse y terminaron empatando 0-0 en el cierre de la jornada de viernes por la Eurocopa primera fase que se disputa en el viejo continente.
Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia. El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas. A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.
SUECIA GANÓ
Desde el principio, los suecos se hicieron dueños del balón. Mientras, los once jugadores eslovacos esperaban en su campo. La defensa eslovaca se imponía a los atacantes suecos. Isak lo intentaba, pero no le llegaban balones. Olsson empujaba, pero sin ideas. Sólo Forsberg, el 10 del Leipzig, parecía capacitado de sacar algo de la chistera. ¿Dónde está Ibrahimovic?, se preguntarían los aficionados suecos.
En la segunda parte, Alexander Isak con un gran juego permitió a Suecia doblegar la tupida defensa de la selección de Eslovaquia y ganar por 1-0, con un penal cobrado por Emil Fosberg, para colocarse como líderes momentáneos del grupo “E” en la Eurocopa 2021.
EMPATE
Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos tras empatar (1-1) este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo “D” de la Eurocopa-2020 y mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.
Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37’), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47’).
SÁBADO
En la jornada sabatina se disputarán tres emocionantes partidos por la primera fase de la Eurocopa. A las 09:00 hora de Bolivia, se enfrentarán Hungría con Francia, desde las 12:00 jugarán Portugal y Alemania, y para cerrar la jornada estarán frente a frente España con Polonia.