Bolivia Noticias

Confirman que audios corresponden a López y esperan que la Fiscalía ordene investigación

El exministro de defensa, Fernando López / ARCHIVO INTERNET
La Policía Boliviana confirmó este hecho y el Gobierno espera que el Ministerio Público ordene la investigación pertinente.

Los audios hechos públicos por el diario norteamericano The Intercept, en la que se escucha un diálogo entre el exministro de Defensa Fernando López y un supuesto mercenario, corresponde a la voz de la exautoridad. La Policía Boliviana confirmó este hecho y el Gobierno espera que el Ministerio Público ordene la investigación pertinente.

El comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó respecto a los audios que se hizo una comparación y se concluyó en la existencia de un 99,9 por ciento de semejanza entre las grabaciones y los registros sonoros de la exautoridad.

En las grabaciones se habla de una propuesta para la llegada al país de 10.000 hombres de Estados Unidos camuflados con contratos de empresas que operan en Bolivia, para operaciones militares encubiertas. La información fue divulgada por un medio en línea de orientación izquierdista, “The Intercept”, según reportó El Deber.

El artículo señala haber accedido a esos audios y documentos que confirman que eran mercenarios en un plan para impedir que Arce asumiera la presidencia, aunque no mencionan fechas ni eventos específicos.

“Aún estamos en la búsqueda de establecer quienes son las otras personas que interactúan, pero más allá de lo que disponga el Ministerio Público, estamos en la certeza que los audios corresponde al exministro López”, manifestó Aguilera.

El exministro de Defensa se encuentra en Brasil, es investigado por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y conspiración por el caso presunto “golpe de Estado” de 2019.

/AAC/


Hemeroteca digital