Deportes

Bolivia con el objetivo de ganar se enfrenta a Chile por Copa América

Hace diez días se enfrentaron estas selecciones y fue empate 1-1 (foto: APG)

La Selección boliviana de fútbol sostendrá un vibrante partido ante su similar de Chile por la segunda fecha del grupo “B” de Copa América en su primera fase. El partido se desarrollará desde las 17:00 horas, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil) y corresponde a la segunda fecha de la Serie “B” en la Copa América.

Los bolivianos llegarán al cotejo después de ser goleados por Paraguay por 3 a 1, mientras que los chilenos vienen de empatar contra Argentina 1 a 1, en el inicio del campeonato de selecciones más antiguos del mundo. La derrota de la Verde, generó una lluvia de críticas.

Bolivia sostendrá este compromiso con la ausencia de cinco jugadores que están afectados por el Covid-19, además de Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, este jueves la Federación Boliviana de Fútbol, mediante un comunicado informó que tras las pruebas que exige la Conmebol dos futbolistas más dieron positivo (Jaume Cuellar y Oscar Ribero).

Los integrantes del cuadro boliviano se estuvieron alistando en Cuiabá (foto: FBF)

Para los chilenos la Verde es un adversario complicado, pues desde el 2016 que no puede ganarle en un compromiso oficial, está en las estadísticas que recientemente ambas selecciones empataron por la octava fecha de las eliminatorias, lo que generó un dolor de cabeza al cuerpo técnico de Martín Lasarte a quien se le presentó una dificultad, ya que uno de los integrantes de la selección chilena, dio positivo a Covid-19.

Ante los bolivianos Lazarte prepara cambios, está listo para ser convocado Enzo Roco, quien jugó contra Argentina tras la baja de Francisco Sierralta que salió lesionado y aún está en etapa de recuperación, en tanto que el jugador Guillermo Maripán seguiría como titular, pero el once oficial se conocerá poco antes del compromiso.

Etiquetas

Hemeroteca digital