Una ley para que todos los hospitales del país, públicos y privados tengan generadores de oxígeno, es lo que impulsará el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma.
La intención de la autoridad de Gobierno es que mediante la aprobación de esa ley se eviten más decesos a causa del Covid-19.
“Tenemos universidades que deben generar oxígeno, Cajas (de salud) y municipios que tienen presupuesto para ese tipo de equipos. Cuando se trata de salud todos debemos estar involucrados, debemos desde hoy tomar previsiones; una planta generadora de oxígeno es de mucha importancia en este momento”, comentó.
Asimismo, destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora para luchar contra el coronavirus.
Señaló que hasta el momento, el país recibió más de tres millones de vacunas de laboratorios de Rusia, China y Estados Unidos.
Así también, más de dos millones de personas ya fueron inmunizadas con la primera y segunda dosis en todo el territorio nacional.
“Sabemos que nuestro Gobierno tiene previsto comprar más de 15 millones de vacunas para inmunizar a más de siete millones de bolivianos y bolivianas”, sostuvo.
Argumentó que el Presidente del Estado aprobó el Decreto Supremo Nº 4521 que autoriza a los Gobiernos subnacionales firmar contratos directos y de esta manera adquirir vacunas contra el coronavirus, hasta el 31 de diciembre de este año.
El Presidente del Senado llamó a todos los bolivianos a mantener las medidas de bioseguridad, usar el barbijo, lavarse las manos y de esta manera hacerle frente al coronavirus.
/RMMP/