Deportes

A pesar de jugar un buen partido, Bolivia sufre su segunda derrota en Copa América, esta vez ante Chile: 1-0

El orureño Erwin Saavedra domina el balón, el partido finalizó con el marcador en favor de Chile 1-0 (foto: FBF)

La Selección de Chile venció a Bolivia con un marcador apretado (1-0), pero le sirve para escalar posiciones en la tabla del Grupo «A» de la Copa América. El encuentro de la segunda fecha se jugó este viernes en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá (Brasil).
Los chilenos comenzaron el compromiso como una “aplanadora”, generaron jugadas de gol, arrinconaron a los bolivianos, pero no lograron abatir a un firme golero, Carlos Lampe quien salvó su arco como pudo de haber fallado la derrota habría sido abultada por errores defensivos, pues los bolivianos estaban finos en su sector.
El único gol del partido fue convertido a los nueve minutos mediante Ben Brereton, el jugador remata con la derecha tras la asistencia de Eduardo Vargas tras un contragolpe. El tanto fue celebrado con todo hasta casi llegar a las lágrimas ese tanto quedará grabado en la retina del inglés de madre chilena, no era para menos.

Adriano Jusino y Eduardo Vargas en procura de dominar el balón (foto: FBF)

Para el segundo tiempo, tanto Lazarte como Farías rearmaron líneas, para la Selección chilena las cosas se complicaron pues los bolivianos crecieron atacaron sin fortuna, en dos fechas no sumó punto alguno, recibió cuatro goles lo que pesa a la hora de las estadísticas y de momento la última Selección del Grupo «A» sin punto alguno.
El próximo rival de los bolivianos es Uruguay con el que jugará el jueves 24 en el mismo escenario deportivo, en tanto que los chilenos jugarán contra Paraguay en el estadio Nacional “Mané Garrincha”.

CHILE (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Ben Brereton, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jean Meneses; alternaron: César Pinares, Tomás Alarcón y Pablo Aránguiz; seleccionador: Martín Lazarte
Gol: Ben Brereton 9´
BOLIVIA (0): Carlos Lampe, Adriano Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce,  Erwin Saavedra, Jeyson Chura y Gilbert Álvarez; alternaron: Rodrigo Ramallo, Enrique Flores, Danny Bejarano y Moisés Villarroel; seleccionador: César Farías.

Juan Carlos Arce con el balón dominado ante la marca de Eugenio Mena (foto: FBF)
Etiquetas

Hemeroteca digital