Deportes

Países Bajos vence a Austria y clasifica a octavos de final de la Eurocopa

Celebran los integrantes de Países Bajos por el triunfo logrado ante Austria

La selección de Países Bajos (antes Holanda), se ha unido a Italia y Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras la disputa de la segunda jornada de sus respectivos grupos, después de imponerse este jueves a Austria (2-0) en un partido cómodo para el combinado ‘oranje’.

A los 9 minutos, en una jugada donde nada podía sacar Dumfries hacia el exterior del área, el ya exdefensa del Bayern Múnich cayó en la trampa y pisó al ariete de los locales. El árbitro no señaló la pena máxima en primera instancia, pero sí lo hizo a raíz de ver la imagen repetida en el VAR. Depay marcó con un disparo seco y contundente.

En la segunda mitad llegó la sentencia de los naranjas. Denzel Dumfries, jugador del PSV, fue quien logró el gol en esta ocasión, asistido por Donyell Malen cuando quedaban 20 minutos para el final. Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Sabitzer, pero no hubo manera de acabar con el dominio neerlandés y su billete a octavos.

La acción de juego en el cual Países Bajos logró vencer a Austria 2-0

BIEN UCRANIA

Tras haber perdido ante los Países Bajos (2-3) en la primera fecha en lo que fue un partidazo de tú a tú, ahora Ucrania ya consiguió su primera alegría en la presente edición de la Eurocopa.

El seleccionado amarillo sumó sus primeros tres puntos en el torneo, tras ganarle a Macedonia del Norte 2-1 en el estadio de Bucarest (Rumanía), gracias a los goles anotados por el capitán Andriy Yarmolenko (29′) y Roman Yaremchuk (34′).

Macedonia intentó empatar el encuentro y peleó hasta el último. Sin embargo, el gol de Ezgjan Alioski a los 56′ solo funcionó para recortar diferencias.

Con este resultado, Ucrania alcanza momentáneamente el tercer lugar del grupo C con tres puntos, mientras que Macedonia del Norte se mantiene último sin aún sumar unidades.

Andriy Yarmolenko anotó el primero de la selección de Ucrania

GANÓ BÉLGICA

Dinamarca tuvo un comienzo perfecto cuando el mediocampista Pierre-Emile Hojbjerg interceptó un balón para asistir a un desmarcado Yussuf Poulsen, quien disparó con el pie derecho al ángulo inferior cuando iban 99 segundos de partido, el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

Bélgica mostró muy poco en la primera mitad, pero empató a los nueve minutos del complemento tras un contraataque liderado por Romelu Lukaku, que se juntó con De Bruyne para que el mediocampista del Manchester City descargara con Thorgan Hazard, quien marcó el empate.

De Bruyne rompió los corazones de los daneses oresentes en el estadio cuando puso a Bélgica en ventaja en el minuto 70, al recibir el balón en el borde del área y sacar un disparo con la zurda que superó al portero Kasper Schmeichel.

De Bruyne selló el triunfo de Bélgica ante Dinamarca 2-1

PARTIDOS

Para este viernes 18 de junio, los organizadores programaron otros tres partidos que sin duda serán bien disputados por la necesidad de ganar que tienen algunos para clasificar a octavos. La jornada comenzará a las 09:00 con el cotejo entre las selecciones de Suecia y Eslovaquia, más tarde desde las 12:00, estarán frente a frente Croacia con República Checa, cerrando la jornada jugarán las selecciones de Inglaterra y Escocia desde las 15:00.

Etiquetas

Hemeroteca digital