Bolivia Noticias

Plan de vacunación contra el Covid-19 se amplía hasta 2022 y epidemiólogos confirman una cuarta ola

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
El plan inicial de vacunación contra el Covid-19 previsto hasta septiembre de este año, será ampliado hasta inicios de 2022.

El plan inicial de vacunación contra el Covid-19 previsto hasta septiembre de este año, será ampliado hasta inicios de 2022, debido a que el Gobierno de Luis Arce prevé recién la llegada del lote de las vacunas en diciembre.

Los profesionales en epidemiología además afirmaron que este año habrá una cuarta ola.

Asimismo, vieron imposible vacunar contra el coronavirus a la población mayor a 18 años, por lo menos, hasta ese mes.

Desde el Gobierno nacional indicaron este martes, que la inmunización se extenderá hasta diciembre con el arribo de las 15 millones de dosis, de acuerdo a la proyección realizada, según reportó El Deber.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco dijo que son muchas las variables lo cual afectan en la adquisición de dosis de vacunas contra el coronavirus a nivel internacional.

Para la autoridad, la aplicación actual de dosis varía por día. Por ejemplo, en una de las jornadas de vacunación, fueron 60.000 las dosis aplicadas, aunque otros días solo se alcanzó a las 20.000.

“En la mayoría de los departamentos actualmente solo se vacuna de lunes a viernes”, manifestó.

En abril de este año comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus en el país y un mes después se aplicó menos de un millón de dosis.

Hasta la fecha Bolivia recibió 3.015.492 dosis y aproximadamente se necesitan algo más de 15 millones para inmunizar a siete millones de personas.

/AAC/


Hemeroteca digital