Deportes

Triunfo de Paraguay ante Bolivia en la primera fecha del Grupo “B” de la Copa América

Bolivia se paró bien en el primer tiempo, en la segunda parte sin duda le afectó el hecho de jugar con uno menos (foto: FBF)

Paraguay debutó con pie derecho en la Copa América 2021 tras imponerse este lunes a Bolivia (3-1) en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido. Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penal transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, la Verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final.

BOLIVIA (1): Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Leonel Justiniano, José Sagredo, Diego Bejarano, Jaume Cuellar, Erwin Saavedra, Jorge Flores, Boris Céspedes y Gilbert Álvarez; Danny Bejarano, Roberto Fernández, Diego Wayar, Rodrigo Ramallo y Erwin Jr. Sánchez; Seleccionador: César Farías
Expulsado: Jaume Cuellar 54´ (en la adición del primer tiempo)
Gol: Erwin Saavedra 9´

PARAGUAY (3): Antony Silva, Júnior Alonso, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Robert Piris Da Motta, Mathias Villasanti, Alejandro Romero, Gabriel Ávalos, Miguel Almirón y Ángel Romero; alternaron: Richard Sánchez, Carlos González, Héctor Martínez, Julio Enciso y Adrián Cubas; Seleccionador: Eduardo Berizzo.
Goles: Alejandro Romero 61´, Ángel Romero 65´ y 80´

Erwin Saavedra anotó el gol de Bolivia en el primer tiempo, pero no fue suficiente (foto: FBF)

EMPATE

Las selecciones de Argentina y Chile empataron 1-1 en su debut en el Grupo B de la Copa América 2021 que se realiza en Brasil. El compromiso se jugó en el Estadio Olímpico “Nilton Santos” en Río de Janeiro.

Lionel Messi, la figura del cuadro albiceleste, anotó el primer gol del encuentro a los 32 minutos de la primera parte, con un excelente disparo de tiro libre que no pudo barajar el golero sureño Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, a los 57′, el atacante Eduardo Vargas anotó con golpe de cabeza el empate chileno tras aprovechar un rebote cedido por el golero argentino tras atajarle un disparo de penal a Arturo Vidal.

En la segunda fecha, a jugarse el viernes 18 de junio, Argentina se medirá ante Uruguay, mientras que Chile hará lo propio ante Bolivia.

Messi de tiro libre marcó el gol de Argentina, al final empataron con Chile 1-1

La segunda jornada se disputará este jueves 17 de junio, con dos partidos, a las 17:00 se enfrentarán las selecciones de Colombia y Venezuela, y desde las 20:00 jugarán los cuadros de Brasil y Perú.

Etiquetas

Hemeroteca digital