Bolivia Noticias

Revelan que Añez tenía un “mini gabinete” en la que solo participaban algunos ministros

El exministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa / ARCHIVO INTERNET
La exmandataria Jeanine Añez tenía un “mini gabinete” en la que solo participaban y se reunían algunos ministros, como el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Durante la audiencia del exministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa quien fue citado a declarar por el caso gases lacrimógenos, reveló este lunes que la exmandataria Jeanine Añez tenía un “mini gabinete” en el que solo participaban y se reunían algunos ministros, como el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Había una reunión de un mini gabinete que ellos realizaban, estaba el exministro Murillo, la expresidente Añez, estaban los ministros de presidencia, economía, y también de defensa”, señaló la exautoridad.

El exministro fue convocado a declarar en calidad de testigo por los decretos firmados por exministros durante la gestión de Añez para autorizar la compra de gases lacrimógenos.

“Nosotros firmamos los decretos para que esto se adquiera de buena fe, en buena forma, pero lamentablemente el Ministerio de Gobierno, a la cabeza del exministro Murillo manejaron de mala manera, de mala fe, poniendo sobreprecio y haciendo su acto de corrupción”, expresó.

Añadió que como exministro no pensó que iba a suceder esta clase de delitos.

Delitos por los que se le acusan a Añez

Añez, quien fue aprehendida el sábado 13 de marzo, es acusada de terrorismo, sedición y conspiración por presuntamente haber participado en 2019 en el supuesto “golpe de estado” contra el entonces exmandatario Evo Morales.

Después de su detención, el 14 de marzo, una jueza de instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz decidió enviar a Añez a un centro carcelario femenino en la sede de Gobierno, bajo detención preventiva mientras se investigan las acusaciones contra la exmandataria.

/AAC/


Hemeroteca digital