Se halló a 43 jóvenes en su mayoría menores de edad en una fiesta clandestina en el municipio de Colcapirhua del departamento de Cochabamba. Del conjunto de adolescentes tres dieron positivos a Covid-19, entre ellos un adolescente de 13 años.
El presidente del Concejo Municipal de Colcapirhua, Nelson Arellano, informó este lunes, que los operativos en los tres días de cuarentena rígida se realizaron en coordinación con la Intendencia, la Policía, personal de salud y Seguridad Ciudadana. Fue en uno de estos operativos que se dio con la fiesta clandestina el domingo precedente.
«Hacemos un llamado de reflexión a los padres de familia, ya que ellos son los responsables del cuidado de sus hijos» señaló Arellano en una nota de prensa.
Asimismo, explicó que los jóvenes involucrados en dicho acontecimiento están bajo investigación para identificar posibles contagios de coronavirus, según Los Tiempos.
Arellano se refirió a la resolución municipal promulgada el jueves pasado desde el Concejo Municipal de Colcapirhua, la misma que tiene, entre sus objetivos principales, fortalecer los centros de aislamiento y terapia intermedia, además de poner en funcionamiento un generador de oxígeno para el Hospital Cushieri.
Según la resolución del COED Cochabamba las restricciones del 11 al 21 de junio son: lunes a jueves de 05:00 a 20:00 horas, los viernes de 05:00 a 16:00 horas y los fines de semana y feriados cuarentena rígida en todo el departamento cochabambino.
/RXVCH/