Icono del sitio Periódico La Patria

Tres extranjeros son aprehendidos por robo a cajeros en Santa Cruz y Cochabamba

Antisociales aprehendidos en Cochabamba / Archivo Los Tiempos

Tres sujetos extranjeros fueron aprehendidos el 11 de junio por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusados por el delito de robo agravado y tentativa de robo a cajeros automáticos en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jhonny Corrales detalló que se trata de dos venezolanos y un colombiano quienes semanas atrás intentaron sustraer dinero de cajeros en seis oportunidades en la ciudad de Santa Cruz.

En uno de sus intentos lograron su cometido, robando más de 140 mil bolivianos, tras el hecho se trasladaron a Cochabamba donde actuaron del mismo modo, intentando sustraer dos cajeros uno en Quillacollo y otro en Cercado.

Asimismo, el director de la Felcc de Cochabamba, Rolando Rojas manifestó que lograron identificar a los antisociales en coordinación con la Felcc de Santa Cruz, según reportó el diario Los Tiempos.

CAPTURA DE LOS ANTISOCIALES

El 9 de junio, los delincuentes fueron identificados tras intentar robar un cajero automático en la avenida Oquendo, entonces se activaron equipos de Inteligencia.

La pasada jornada, efectivos policiales detectaron una actividad sospechosa en un cajero de la calle Tarata y Agustín López, donde se logró su captura.

“Conocidos ya los antecedentes, se interviene de manera oportuna aprehendiendo a tres sujetos de nacionalidad extranjera identificados como Williams M. de 44 años, de nacionalidad venezolana, Francisco R. de 26 años, de nacionalidad venezolana y Manuel Z.V. de 29 años de nacionalidad ecuatoriana”, sostuvo Rojas.

El uniformado explicó que el “modus operandi” de los sindicados era el uso de diversos instrumentos como alicates, con los que “violentaban” el acrílico del cajero y un dispositivo electrónico que servía para neutralizar los sistemas de seguridad.

/JDLF/

Salir de la versión móvil