Ecología y medio ambiente Estilo de vida Internacional

Usan transportadora de granos y barril con fuego para matar ratones

Millones de ratones invadieron Australia / INTERNET
Australia vive la peor plaga de ratones de su historia, una que amenaza con prontamente llegar a las grandes ciudades como Sidney o Melbourne, pero que ya tiene totalmente desesperados a los granjeros del país hasta el punto de hacerlos optar por “soluciones” bastante drásticas ante los miles de roedores que invaden sus terrenos.

Australia vive la peor plaga de ratones de su historia, una que amenaza con prontamente llegar a las grandes ciudades como Sidney o Melbourne, pero que ya tiene totalmente desesperados a los granjeros del país hasta el punto de hacerlos optar por “soluciones” bastante drásticas ante los miles de roedores que invaden sus terrenos.

En un video publicado en TikTok, un granjero australiano muestra su método extremo para deshacerse de los ratones que infestaron su plantación: los arroja vivos en un barril con fuego con la ayuda de una máquina transportadora de granos.

Las imágenes fueron vistas más de 6,2 millones de veces antes de que el granjero, un joven que aparece con el usuario de @andyj3825, lo borrara de la red social por la gran polémica que causó, pues en ellas se ven como los animales son incinerados aún con vida, y también como otros no alcanzan a caer en el barril y logran escapar del fuego, según Infobae.

La discusión se centró en los cuestionamientos ‘éticos’ del método utilizado por Andrew para deshacerse de los ratones, pero también hubo mucho que apoyaron al joven ante la evidente magnitud de la plaga con la que tenía que lidiar.

Algunos tiktokeros calificaron el hecho como cruel

Algunos tiktokers señalaron que quemar a los ratones vivos es una clara muestra de “crueldad animal” y que el método era “brutal y extremo”.

“Parece cruel, pero la gigantesca población de ratones es una guerra absoluta. Están destruyendo cultivos y casas. Lo que sea para detenerlos”, dijo otro usuario, más cercano a la posición de Andrew.

En otros videos compartidos por el joven y que tiene menos vistas, se ve cómo su granja está completamente plagada de ratones, que se meten en la cosecha de grano, afectan a los otros animales de la granja, y son encontrados en todas partes, desde los campos, hasta la casa y la camioneta de Andrew.

Lo que vive este joven es solo la punta del iceberg en medio de la abrumadora plaga de ratones que viene sufriendo Australia hace meses. Una situación que ha dejado impotentes a los granjeros, quienes no solo se quejan de los propios ratones, sino de que no existen soluciones viables para su exterminación, pues el uso excesivo de veneno también afecta al resto del ganado.

Estas plagas vuelven locos a los habitantes de Australia

Australia sufre de plagas periódicas de ratones que generalmente afectan a las regiones agrícolas productoras de granos y tienden a ir en ciclos de diez años. Pero según asociaciones de agricultores del país esta no solo es la peor, sino que podría ser la más duradera, extendiéndose hasta las grandes ciudades y prolongándose por lo menos dos años.

El gobierno australiano evalúa planes para adelantar un exterminio masivo de ratones en todo el país, algo que los agricultores afirman que es muy necesario, pero que podría ser demasiado tarde.


Hemeroteca digital