Ante los hechos bochornosos que se registraron la pasada jornada en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente de Diputados, Freddy Mamani, pidió disculpas este miércoles a la ciudadanía e informó que la comisión de ética analizará las denuncias que existen al respecto.
Mamani aseguró que se evaluará de forma equilibrada los hechos que involucran al menos a cuatro asambleístas, dos de oposición y dos del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes se agarraron a puñetazos, en el caso de los hombres, y de los cabellos, las mujeres.
“En nombre de nuestros colegas diputados, diputadas, senadores y senadoras, pido disculpas por los hechos de violencia. No estamos de acuerdo con ningún acto de violencia, venga de donde venga”, señaló la autoridad, según el diario El Deber.
Por su parte, la bancada de Creemos confirmó la presentación de cuatro acusaciones contra los diputados Antonio Colque y Gloria Callisaya (MAS), mientras que el oficialismo también procesará al senador Henry Montero y la diputada Tatiana Añez, de la oposición.
El hecho causó controversia en todo el país, por tal motivo, los implicados pidieron una disculpa pública a través de los medios de comunicación.
El hecho se registró durante la sesión de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Patadas, quien debía justificar la aprehensión de la expresidente Jeanine Añez. Puñetes y jaloneos fueron el resultado de la disputa entre el senador Henry Montero y el diputado Antonio Colque, quienes participaron del acto de violencia en el hemiciclo de la ALP.
/RXVCH/