Bolivia Impacto Noticias Política

Bancada de Creemos afirma que el MAS planificó “las provocaciones”

Conferencia de prensa de la bancada de Creemos / Correo del Sur
La bancada de Creemos afirmó que la trifulca registrada en la Asamblea Legislativa, fue planificada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para “provocar” a los opositores. Y por su parte, el partido del Gobierno indicó que fueron las supuestas víctimas.

La bancada de Creemos afirmó que la trifulca registrada en la Asamblea Legislativa, fue planificada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para “provocar” a los opositores. Y por su parte, el partido del Gobierno indicó que fueron las supuestas víctimas.

El 8 de junio durante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los parlamentarios de la oposición y del MAS se “agarraron a puñetes”, ante esta situación, se presentarán cuatro denuncias ante la Comisión de Ética por separado.

El diputado por Creemos, Walthy Egüez calificó la sesión, como «un ataque planificado» por el MAS, que se dedicó a “provocar a los opositores para luego ir a los medios como víctimas”, de acuerdo al reporte del diario Correo del Sur.

Desde la perspectiva de Creemos, los parlamentarios del MAS insultaron y agredieron constantemente a los interpelantes. Afirman que el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque fue quien inició la pelea y que el senador Henry Montero solo respondió a una agresión.

El jefe de Bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán aseveró que Montero fue agredido “cobardemente” por tres diputados del MAS y dijo que su bancada no tiene las garantías para realizar su trabajo.

“Lo que sucedió ayer (martes) es culpa del Ministro de Gobierno que vino a azuzar a los parlamentarios del MAS para que nos agredan, ya que trajeron a hordas fuera de la Cámara de Diputados”, subrayó Bazán.

La diputada de Comunidad Ciudadana, María José Salazar lamentó la violencia desatada, indicando que su propuesta política se sustenta en “la lucha no violenta».

Salazar coincidió con Creemos y destacó la disparidad dentro de la Asamblea, ya que la mayoría que representa es afín al partido de Gobierno y se dedica a hostigar, agredir y amenazar la labor de los opositores.

EL MAS ACUSA A LA OPOSICIÓN

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez “salió en defensa” de Antonio Gabriel Colque y aseguró que fueron de la alianza Creemos los que iniciaron la pelea.

“Hoy se va a presentar con todas las pruebas contundentes y asimismo también con el certificado médico forense”, insistió Ramírez en contacto con la red Erbol.

Asimismo, indicó que los legisladores de su bancada supuestamente sufren discriminación por la oposición.

En tanto, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes acusó a los representantes opositores por los hechos de violencia.

«Cuando se acaba la razón, comienza a actuar la violencia», aseveró al portal El Deber Radio.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital