Un objeto luminoso fue captado por varios comerciantes y ciudadanos de la ciudad de Oruro, la tarde de este lunes. El hecho ocurrió cuando las personas estaban en la calle infringiendo el horario de restricción determinado por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el viernes de la semana anterior.
El suceso se registró a las 18:10 horas de la tarde en la avenida «6 de agosto» y Junín.
Los ciudadanos se quedaron parados por un lapso de tiempo para identificar qué es lo que estaba cayendo del cielo, si era un meteorito o una cometa, situación que provocó curiosidad generalizada.
Asimismo, muchos de ellos sacaron sus teléfonos celulares para grabar en video y tomar fotografías al objeto que descendía desde las alturas.
Instantes después del fenómeno, los ciudadanos fueron dejando vacías las calles poco a poco. Más tarde salieron las autoridades policiales y de la Guardia Municipal para hacer cumplir las determinaciones del COEM.
La semana pasada, el COEM de Oruro determinó restringir los horarios de circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes de 05:00 a 17:00 horas.
/RMMP/