Bolivia Noticias Política

Carlos Mesa: “CC ratifica el compromiso de viabilizar los juicios que estén adecuadamente fundamentados”

Carlos Mesa: “CC ratifica el compromiso de viabilizar los juicios que estén adecuadamente fundamentados”
El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / Archivo LA RAZÓN
La alianza Comunidad Ciudadana apoyará desde la Asamblea Legislativa Plurinacional los juicios de responsabilidades, siempre y cuando estén fundamentados, afirmó el líder del partido político, Carlos Mesa.

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) apoyará desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los juicios de responsabilidades, siempre y cuando estén fundamentados, afirmó este lunes el líder del partido político, Carlos Mesa.

El exmandatario manifestó que no participarán en ningún proceso que tenga como base el supuesto «golpe de Estado», una versión de los hechos de violencia de 2019 que sostiene el Gobierno.

“Comunidad Ciudadana ratifica el compromiso de viabilizar los juicios que estén adecuadamente fundamentados, sin dejar de lado la exigencia de que se garantice el debido proceso y que se realicen respetando la independencia y transparencia en la administración de justicia”, declaró Mesa durante una conferencia de prensa.

La exautoridad mencionó que CC no respaldará juicios que tengan como sustento “la mentira de un inexistente golpe de Estado” o que pretendan criminalizar la sucesión constitucional que derivó en la presidencia transitoria de Jeanine Añez.

El máximo líder del partido opositor añadió que existen tres verdades «incontrastables» que confirman que no hubo un “gobierno de facto” después de la renuncia de Evo Morales, primero la evidencia de un gigantesco fraude, asimismo, la corrupción de Murillo deslegitimiza el gobierno de Añez, pero no la sucesión constitucional, y por último, la aceptación de la sucesión por la Asamblea Legislativa.

“El MAS (Movimiento Al Socialismo)… Sobre todo intenta meter en ese lodazal no sólo a toda la oposición política, sino a la mitad del país que en 21 días heroicos reivindicó los valores de la democracia, la separación de poderes, el triunfo popular del 21F y condenó el fraude electoral”, finalizó Mesa.

/MDCB


Hemeroteca digital