El alcalde de la ciudad de La Paz afirmó este lunes que las medidas de contención del Covid-19 son insuficientes, por lo cual propondrá al Comité de Emergencias Departamentales (COED) cuarentena rígida los fines de semana y restricción de horarios de circulación de 05:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.
El burgomaestre se pronunció tras la reunión con el gabinete de Gobierno Municipal, en la que se analizaron los informes de la Secretaría de Salud y del Comité Científico paceño.
“Se prevé que los casos van a ir creciendo, (…) hasta 1.500 casos por día, si es que no tomamos medidas restrictivas”, aseveró Arias en contacto con el portal Urgente.bo.
Las restricciones en el departamento paceño son “leves” en relación a las distintas regiones del país, en las que se estableció cuarentenas rígidas y reducción de horarios; en la sede de Gobierno se puede circular de 05:00 a 00:00 horas.
“Hasta ahora hemos logrado controlar (el incremento de casos) con todas las medidas que hemos aplicado, pero son insuficientes”, recalcó el alcalde de La Paz.
Ante la situación que atraviesa el municipio, Arias afirmó que espera un consenso del COED para aplicar nuevas restricciones de horarios y cuarentenas rígidas, aseverando que son una forma de controlar la escalada de casos.
“Creemos que son las dos únicas formas de controlar y parar la escalada de caso y de muertes en el municipio y en el departamento”, concluyó el burgomaestre.
/JDLF/