El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz, Alpacino Mojica Gutiérrez, presentó este viernes una denuncia contra la expresidente Jeanine Añez, el exministro Arturo Murillo, el exdiputado Tomás Monasterio y otras exautoridades y exfiscales, por los supuestos delitos de “tortura, tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, entre otros”.
La autoridad del Segip señaló que la gestión de Añez no fue más que un sufrimiento para muchos de los bolivianos.
“Estamos como una persona común y corriente, como un ciudadano más que pide justicia por todas las cosas que hemos pasado en el (supuesto) golpe de Estado, el abuso de poder, el abuso de autoridad por hacer persecuciones, encarcelamiento y sobre todo, dañar la imagen de gente inocente”, señaló Mojica.
Alpacino Mojica Gutiérrez es líder de una organización del Movimiento Al Socialismo (MAS) denominada “Azules del Oriente” y estuvo durante tres meses en la cárcel de Palmasola, por su participación en los enfrentamientos de 2019, entre afines y contrarios al MAS en Montero, en los que fallecieron dos cívicos cruceños.
Después de presentar la denuncia contra las exautoridades, el Director del Segip indicó que recibió amenazas de muerte durante su encierro en la cárcel de Palmasola, por orden de Murillo, asimismo, sostuvo que Monasterio pidió su aprehensión, reportó el diario Correo del Sur.
“No pueden agarrarse del poder y perseguir a gente inocente (…) Quisieron atentar contra mi vida”, argumentó.
Otros denunciados por Mojica son: Los fiscales Adán Arteaga, Víctor Hugo Justiniano y José Carlos Viera Añez; el excomandante Departamental de Santa Cruz de la Policía, coronel Miguel Ángel Mercado; el exfiscal departamental, Misael Salguero Palma; y los exfiscales de materia, Walter Suárez y Jhonny Pérez.
/RMMP/