El alcalde paceño, Iván Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía de La Paz este viernes, como testigo en el caso “gases lacrimógenos” y aseguró que el exministro Arturo Murillo hizo mucho daño a la democracia del país.
Arias fue convocado a declarar porque cuando era Ministro de Obras Públicas firmó decretos con el que se autorizó al Ministerio de Defensa realizar compras directas de material bélico y se dispuso del presupuesto para comprar los agentes químicos.
“No se aprobó un decreto para que un exministro se corrompa. En ese marco he hecho mis declaraciones y yo creo que los bolivianos tenemos que comprometernos a que nunca se utilice la función pública para enriquecerse”, señaló Arias al salir de la Fiscalía.
Al ingresar a la Fiscalía, Arias también se comprometió a evitar que la corrupción carcoma la institución pública, reportó la red Erbol.
“La corrupción tiene que ser combatida, el señor Murillo le hizo mucho daño a la democracia y al proceso que estamos viviendo y, por lo tanto, la justicia se hará cargo”, aseveró el burgomaestre.
Asimismo, explicó que con el decreto sólo se autorizaba la adquisición, pero no así a quiénes se contrata. Añadió que eso es responsabilidad de los ministros que realizaron la compra.
El exministro Arturo Murillo se encuentra aprehendido en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos a cambio de direccionar la contratación de la empresa Bravo Tactical Solutions para la adquisición de gases lacrimógenos durante el Gobierno de Jeanine Añez.
/RXVCH/