En las últimas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Potosí determinó endurecer las restricciones de esa región desde este miércoles. De lunes a sábado, desde las 20:00 a 05:00 horas está prohibido el comercio, circulación vehicular y peatonal, asimismo, se estableció cuarentena rígida los domingos.
Debido al incremento de casos por Covid-19 , el domingo las calles estarán controladas estrictamente por la Policía del municipio, además, las medidas que se lograron determinar esta jornada se deberán cumplir hasta nuevo aviso.
“Encapsulamiento total el día domingo, teniendo este día que ser productivo fumigando las arterias de nuestro municipio y que esta disposición sea estrictamente controlada y sancionada por las fuerzas del orden”, informó el secretario jurídico del municipio de Potosí, Hernán López.
Entre otras determinaciones, López señaló la disminución de aforo en el transporte público a un 75 por ciento de la capacidad de los vehículos.
En tanto, los transportistas deben cumplir las medidas de bioseguridad en su trabajo, reportó radio Fides.
La pasada jornada el Servicio Departamental de Salud de Potosí registró 143 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 55 corresponden al municipio potosino. Además, reportó seis decesos a causa de la enfermedad y 85 recuperados.
/RMMP/