Bolivia Noticias Salud

Personal de salud a contrato reclama tres meses de sueldo en Tarija y advierte con renunciar

El frontis del hospital San Juan de Dios de Tarija / Archivo Radio Fides
Son tres meses de sueldo que se adeudan al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) del Hospital General “San Juan de Dios” de Tarija,.

Son tres meses de sueldo que se adeudan al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) del Hospital General “San Juan de Dios” de Tarija, motivo por el cual se advirtió con la renuncia a sus fuentes de empleo, ante la falta de pago.

Los afectados tienen contratos de trabajo con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), y otros son consultores en línea 252.

El anuncio fue realizado mediante la publicación de una carta hecha pública este martes, en la que expresan su molestia por el adeudo en los sueldos al trabajo que efectúan, de 280 horas al mes.

Asimismo, detallaron que más médicos se sumarán a esta modalidad a partir de este mes y estarían trabajando al igual que ellos sin contrato firmado y sin retroactividad.

“Si el funcionamiento de ambas Unidades de Terapia Intensiva se realizaba con normalidad, era por el compromiso que cada uno de nosotros tiene con nuestros pacientes”, señala otra parte de la misiva.

Además, indicaron que la advertencia de renunciar obligatoriamente a sus fuentes de empleo, tiene que ver con la amenaza que hizo la directora del Hospital General “San Juan de Dios”, Shirley Cuenca, el lunes 31 de mayo.

“Que quienes no estén de acuerdo pueden renunciar y que además se tendría el personal idóneo para reemplazarnos”, señalaron.

Advirtieron que de no cumplirse con el pago de los sueldos a todo el personal dependiente del Aisem y consultores en línea 252, el vienes 4 de junio a partir de las 01:00 horas, abandonarán el hospital.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil