Con éxito se realizaron los trabajos de reparación y cambio de conexión al voltaje que requiere el sistema eléctrico de Machacamarca, por lo que a partir de las 16:30 horas del martes 1 de junio se restituyó el servicio de energía eléctrica a poblaciones afectadas Machacamarca, Poopó, Sora y comunidades aledañas al sector.
Una vez concluidos los trabajos, de adecuación y conexiones al voltaje que requiere el sistema Machacamarca, se trasladó el transformador para realizar pruebas de funcionamiento y no presentó fallas.
El gerente general de ENDE de Oruro S.A., Raúl Choque Sandoval agradeció a las autoridades por comprender la complejidad del daño ocasionado por terceros y comprometió mejorar el servicio para evitar contratiempos intempestivos.
ANTECEDENTES
Un camión arrastró una línea de fibra óptica y con ella siete postes de energía eléctrica en el sector de “cruce Machacamarquita”, ubicado en el departamento de Oruro. El hecho se registró el jueves 27 de mayo a las 16:56 horas y se conoce que afectó la red troncal de media tensión de esa región.
El accidente provocó severos daños al transformador de 69/14.4 kV, el cual, se encarga de “alimentar” de energía a los municipios de Machacamarca, Poopó, Sora y otros sectores aledaños.